sábado, 24 de febrero de 2007

Estaban ¿"Perdidos"?

¿Qué pasa si juntamos una isla desierta, 48 personajes y la imaginación de J.J. Abrams? Pues que nos da como resultado la fórmula mágica de la exitosa serie de televisión “Perdidos” (“Lost”), cuyo episodio piloto se estrenó el 22 de Septiembre de 2004. Para que se llevara a cabo la serie se necesitó de un gran trabajo de casting dirigido magistralmente por April Webster y Veronica C. Rooney cuyo trabajo desciframos a continuación:

La serie en un principio contaba tan sólo con 5 personajes protagonistas, pero por causas mayores (entre las que cabe destacar las excelentes interpretaciones de los actores participantes), el reparto principal quedaría fijado en 14 personajes. Durante el proceso de casting se crearon nuevos personajes según los actores que se presentaban a diferentes papeles, como los de “Sun”, “Jin”, “Sayid”, “Boone”, “Hurley”, “Locke”, algunos de ellos con gran renombre en su país, como es el caso de Yunjin Kim (“Sun”). En la serie encontramos personajes inspirados en personas populares, como el caso de “Paris Hilton” en “Shannon”. Un personaje que modificó su personalidad gracias al actor que lo interpreta es “Swayer”, cuya agresividad y fuerza en la prueba hicieron que el personaje pasara de ser un empresario respetable a un timador sin escrúpulos. Si la serie quería contar con el reclamo de una cara conocida, esa es sin duda la del actor que da vida a “Charlie”, Dominic Monaghan, ya que interpretó al hobbit “Pippin” en la trilogía “El señor de los anillos”. Hemos dicho anteriormente que varios personajes se crearon a partir de los casting, pero hay otros que permanecieron intactos durante el proceso, como son “Michael”, “Walt” o “Claire”, que con los actores adecuados no necesitaron más invenciones. Y si hablamos de suerte, esa es la que sufrió uno de los protagonistas que por los pelos sigue vivo tras el episodio piloto: “Jack”, que en el borrador moría al final del primer capítulo; lo que impulsó a J.J.Abrams a tomar esa decisión fue que quería contar con el actor Michael Keaton para el papel de “Jack” y que su aparición en la serie fuese en plan estrella de Hollywood, pero éste nunca llegó a oler el guión ya que la intervención del director de “Touchstone” Steve McPerson y su intención de que “Jack” siguiera vivo y pasara a ser el eje central de la serie le hicieron cambiar de opinión.

Quizás el caso que más llama la atención sea el del personaje de “Kate”, ya que tras unas duras pruebas de casting donde probaron suerte más de 75 chicas de diferentes edades, razas, peso, altura… llegó una cinta de una actriz canadiense llamada Evangeline Lilly, pero cuando todo parecía que iba viento en popa, la actriz no pudo trasladarse al lugar de rodaje por culpa del visado O1 que permite a los extranjeros trabajar en Estados Unidos. El equipo tuvo que empezar el rodaje sin el personaje de “Kate”, e incluso comenzaron un nuevo casting en vista a la negativa del visado… Tras 17 chicas que hicieron las pruebas, la actriz Evangeline Lilly recibió el visado y pudo trasladarse al lugar de rodaje.

Con un elenco tan extenso y variopinto de profesionales, es lógico que la fórmula mágica de la que antes habláramos diera resultado y se haya convertido en una de las series de referencia mundial.

Ana Núñez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!quiero dejaros el primer comentario para daros animo!!!!!!jejeje un abrazo YEYO!!

nuria lópez dijo...

holaa!! muy interesante todo, habia cosas ke no sabia..lo de Paris Hilton me a dejao de pierda!





a ke parece ke no os conozco!? jajaja..aunk aora ya no cuela *hide*